Doctor Armando López

El Dr. Armando López

Cuando te planteas la posibilidad de someterte a una operación de cirugía plástica, muy probablemente te asaltarán las siguientes preocupaciones respecto a la elección del cirujano al que vas a confiar  la solución de tu problema estético

elegir-cirujano-estetico

  1. ¿Cuál es su cualificación y experiencia profesional?
  2. ¿Cómo ha sido la experiencia de otros pacientes? ¿Qué dicen de él? ¿Cuál es el valor diferencial que ofrece?
  3. ¿Las instalaciones en las que desarrolla su actividad ofrecen las garantías necesarias y cuentan con los medios pertinentes?
  4. ¿Está al tanto de las técnicas más recientes?

 

 

Es lógico que te plantees estas cuestiones. Se trata de tu cuerpo y quieres tomar la mejor decisión posible.

Ante estos interrogantes, dejemos que el propio Dr. Armando López te conteste:

Foto del Dr. Armando Lopez

  • Doctor, ¿Nos puede hablar de su trayectoria y cualifiicación profesional?

Con mucho gusto. Me licencié en Medicina y Cirugía en 1971 y soy Especialista titulado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética desde 1978.

He trabajado anteriormente en la sanidad pública (Jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital General de Asturias hasta 1986) y he complementado mi formación en Estados Unidos (Servicio de Cirugía Plástica del Baker & Gordon Hospital de Miami y del M.D. Anderson Hospital de Houston).

Actualmente desarrollo mi actividad profesional en el Centro Médico Teknon, donde ejerzo desde su fundación en 1990.

Puedo decir con orgullo que durante mis más de 35 años de experiencia profesional he llevado a cabo más de 10.000 intervenciones de todo tipo y he desarrollado una intensa labor formativa y de investigación presentando  diversos  trabajos para especialistas  y retransmisiones en vivo desde quirófano.

  • ¿Qué valor diferencial cree usted que aporta a sus pacientes?

En mi vida profesional he intentado siempre  imprimir un sello personal en lo referente a la relación con mis pacientes, en un doble plano. En el plano personal, siempre he tratado de construir relaciones a largo plazo con mis pacientes, sin limitarme a cumplir correctamente todo el proceso de la intervención y seguimiento posterior, sino intentando dar a cada persona un tratamiento específico y adaptado a sus características, casi  artesanal, siguiendo muy de cerca su evolución post-operatoria y manteniendo además el contacto una vez concluído todo el proceso puramente médico. Me place comprobar que un elevado porcentaje de mis pacientes acuden a mí por recomendaciones de conocidos o familiares que han pasado por mi consultorio, así como constatar en diversos foros la excelente impresión causada por el trato dispensado por mi equipo.

Por lo que respecta al plano estrictamente médico, tanto yo como mi equipo nos caracterizamos por dar mucha importancia a las incisiones como parte fundamental de una operación de estética, de modo que siempre utilizamos técnicas lo menos invasivas posible con el fin de realizar las mínimas y más discretas cicatrices.

  • ¿Qué garantía ofrecen las instalaciones en las que opera?

Operar en un entorno hospitalario como el que brinda la Clínica Teknon, ofrece al paciente una seguridad y confianza que no le va a proporcionar una consulta médica  aislada. Desde el punto de vista médico, Teknon te ofrece un equipamiento sanitario de primer nivel (quirófanos de última generación y tecnología de vanguardia), amén de una respuesta inmediata ante alguna eventual complicación tanto en tu operación como en tu convalecencia. Tampoco podemos obviar los aspectos relacionados con tu confort y el de tus acompañantes durante tu estancia en la clínica, factores que tendrás garantizados gracias a la  infraestructura (habitaciones, servicios auxiliares, salas de espera…) que Teknon pone a tu alcance.

  • ¿Está al tanto de las últimas técnicas?

La Cirugía Plástica es una disciplina que está en constante evolución, y así la entiendo yo. Las técnicas y prótesis utilizadas han evolucionado muchísimo en el transcurso de mi carrera profesional, y al hilo de esos cambios nuestra máxima preocupación siempre ha estado orientada hacia un continuo reciclaje profesional por parte mía y de mi equipo, integrando en nuestra práctica quirúrgica las técnicas más recientes y de probada eficacia con el objetivo de mejorar continuamente los resultados de nuestros pacientes.