Doctor Armando López

Tu primera visita

Bienvenida del doctor Armando LopezTu primera visita al Doctor Armando López constituye un paso esencial en todo el proceso de tu cirugía estética.

Has llegado a la conclusión de que quieres solucionar tu problema estético y después de haberte informado, piensas que la cirugía puede constituir un medio eficaz para ello.

Finalmente, de entre las distintas opciones, has elegido tener una primera consulta con el Doctor Armando López. Nos sentimos muy honrados con tu elección y nuestra intención será hacernos dignos de la confianza que depositas en nosotros satisfaciendo y, en la medida de nuestras posibilidades, superando tus expectativas. Te informaremos con todo rigor acerca de las posibilidades de la cirugía plástica para solucionar tu preocupación  estética proporcionándote expectativas realistas.

Si después de esta primera visita, finalmente resultas ser una candidata óptima para la cirugía  y, después de tomarte el tiempo necesario, adoptas la decisión de confiar tu intervención al Doctor Armando López y su equipo, pondremos todos nuestros medios, profesionalidad y saber hacer a tu servicio para que tu expeiencia sea lo mas satisfactoria posible.

A la hora de solicitar tu primera visita puedes recurrir a los distintos medios que ponemos a tu alcance:

  • Por teléfono: llamando al 93 290 64 30, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00.
  • Por correo electrónico: enviando un e-mail a la dirección armando-lopez@dr.teknon.es
  • Mediante un formulario: rellenando el que ponemos a tu disposición en el apartado….

 

En consonancia con la importancia que le damos a tu primera consulta, serás atendida por el propio Doctor en persona. En el curso de la visita es muy importante que se establezca una comunicación bidireccional. Tú aportarás una valiosa información sobre tu caso concreto al Doctor además de formularle todas las preguntas que consideres necesarias en relación a cualquier duda que tengas, y por otro lado el Doctor te informará sobre todos los aspectos relacionados  con la solución de tu preocupación estética y te hará una serie de preguntas  para  cualificar adecuadamente tu caso y poder así asesorarte de la forma más conveniente.

¿Cómo se desarrollará la primera visita?

  • Información del pacienteInicialmente, el Doctor te invitará a exponer las motivaciones que te han llevado a planterte la opción de someterte a una cirugía estética, así como los resultados que esperas obtener gracias a ello. Siéntete libre de aportar todo aquello que pueda facilitar al Doctor una mejor comprensión de los resultados esperados que tienes en mente, como por ejemplo imágenes de personas que hayas visto en fotos o revistas, y cuyos rasgos pueden servir de orientación para apoyar lo que estás buscando.
  • Posteriormente, el Doctor te formulará una serie de preguntas para evaluar tu estado general de salud y obtener información relevante de tus condiciones físicas de cara a una eventual operación. Las preguntas típicas de esta etapa pueden hacer referencia a aspectos como: medicamentos que estás tomando actualmente, hábitos de consumo de tabaco y alcohol, tratamientos médicos de los que estás siendo objeto en la actualidad, probables alergias a algún medicamento, operaciones previas por las que has pasado, etc.
  • Después de revisar tu historial médico previo y tener una idea general sobre tu estado de salud,  el Doctor Armando López procederá a realizar un exámen específico de la zona implicada.  Para obtener el mejor resultado posible, la cirugía estética requiere un estudio previo personalizado con base en las características físicas de la persona. En dicho examen se analizan las formas, las posibles asimetrías, el estado y consistencia de los tejidos, la calidad de la piel, la existencia de secuelas de tratamientos anteriores… También se estudian las proporciones anatómicas y la constitución corporal. Todo ello contribuirá a determinar si eres una candidata apta para la cirugía y además a aquilatar si la operación puede brindarte los resultados que inicialmente te habías planteado o si por el contrario, es recomendable que te replantees tus expectativas para adaptarlas a lo que tus características específicas aconsejan.Ten por seguro que el Doctor te asesorará convenientemente en este aspecto.
  • Por supuesto, debes plantear al Doctor todas las preguntas que consideres necesario en todo momento. Para aprovechar al máximo tu primera visita, puede ser muy útil que confecciones con antelación una lista de todas las cuestiones específicas acerca de una probable operación.
  • Con base en todo lo anterior, el Doctor Armando López determinará si tu estado físico te faculta para someterte a la intervención en principio -ya que posteriormente tendrás que someterte a una serie de pruebas pre-operatorias para confirmar tu aptitud (analítica, electrocardiograma… etc.)- e igualmente te informará sobre las distintas técnicas y soluciones existentes: en qué consisten y pros y contras de cada una.
  • Igualmente, el Doctor te proporcionará toda la información relevante acerca de cómo se desarrollará todo el proceso y cómo prepararte para cada fase del mismo (preoperatorio, pruebas preliminares, anestesia y desarrollo de la intervención, post-operatorio, periodo de recuperación…etc.)
  • Finalmente, te facilitará un presupuesto totalmente cerrado que incluirá todos los costes del proceso: operación, estancia, etc.

El objetivo de la primera visita es que cuentes con toda la información en tu mano para tomar una decisión plenamente responsable, consciente y realista, con un idea clara de las expectativas a las que puedes aspirar y los resultados que la cirugía puede efectivamente lograr en tu caso.

Recuerda que no debes tomar tu decisión con precipitación. Tómate el tiempo necesario y no dudes en dirigirte al Doctor Armando López si precisas de cualquier información adicional para ayudarte en el proceso de valoración de las opciones.