Doctor Armando López

Cirugia de nariz

La rinoplastia o cirugía plástica de nariz es un procedimiento quirúrgico por el cual se modifica la estructura y forma de la nariz mediante diversos procedimientos:

  • añadiendo o suprimiendo cartílago o tejido óseo.
  • utilizando tejido de otra parte del cuerpo.
  • implantando material sintético para alterar la forma de la nariz.

La rinoplastia es una de las  operaciones de cirugía plástica más efectuadas en nuestro país y el Doctor Armando López cuenta con una amplia experiencia en cirugía de la nariz. Es un tipo de intervención que puede obedecer tanto a motivaciones puramente estéticas (como corregir una nariz demasiado grande o torcida) como a razones funcionales (generalmente para corregir dificultades respiratorias causadas por defectos estructurales congénitos de la nariz) o motivos reparadores (tras sufrir una intervención quirúrgica o un accidente que causa una rotura en la nariz)

 

  • Si tus razones son puramente estéticas:

La nariz es uno de tus rasgos físicos más destacados. Para bien o para mal. Algunas personas pueden tener protuberancias nasales que les gustaría suavizar . Otros pueden sentir que su nariz es demasiado grande o demasiado pequeña. Y otros pueden haber tenido una rinoplastia en el pasado y no están contentos con los resultados. Sea cual sea tu razón para someterte a una rinoplastia, el Dr. Armando López  puede ayudarte a sentirte a gusto en relación a la apariencia de tu nariz.

Un aspecto fundamental  que  rige la actuación del Dr. Armando López es que una rinoplastia satisfactoriamente realizada debe pasar desapercibida, de modo que la nariz operada se integre armónicamente con el resto de los rasgos faciales de la persona, sin destacar. Debido a esto, es fundamental estudiar muy bien las características de la misma, para personalizar cada caso y conseguir un buen resultado estético.

Es obvio que una rinoplastia satisfactoria puede ayudar a sentirte más confiada en relación a tu apariencia pero es igualmente obvio que no puede resolver problemas de autoestima más profundos, si es que éstos existen. Por ello vamos a tratar de que tengas expectativas realistas y claras sobre cómo una rinoplastia afectará a tu vida, así como  una comprensión realista de qué cambios son posibles y qué linitaciones presenta la intervención, de modo que el Doctor Armando López y su equipo pasaran algún tiempo contigo para valorar la opción de la rinoplastia antes de proceder adelante.

  • Si la causa de tu intervención es un accidente:

Hay muchas causas que pueden motivar una rotura en la estructura de la nariz (accidentes de tráfico, la práctica de deporte, etc.). Este tipo de rotura nos causa mucha desazón por la importancia que concedemos a la nariz en relación a nuestra  apariencia física y por la incertidumbre acerca del estado en que quedará después del traumatismo sufrido.  Te gustará saber que si una fractura de nariz es tratada dentro de las dos semanas posteriores al acaecimiento del accidente, las posibilidades de éxito de una intervención de cirugía estética en la nariz son bastante altas .

En efecto, cuando se  produce un desplazamiento traumático de la nariz, contamos con un intervalo de unas dos semanas en el que podemos restituir los huesos nasales a la posición correcta. Transcurrido ese período, los huesos se vuelven fijos en la posición de la fractura y es mucho más difícil de enderezar.

Sea cuál sea el motivo por el cual has decidido plantearte la posibilidad de una rinoplastia, debes saber que el Doctor Armando López y su equipo cuentan con una dilatada experiencia específicamente en este tipo de intervenciones. Los resultados conseguidos han sido en numerosas ocasiones objeto de elogio por parte de sus pacientes en este particular campo de la cirugía estética. De hecho, las  referencias  proporcionadas por pacientes satisfechos son una de las principales razones del alto número de personas que acuden a su consulta para asesorarse sobre la posibilidad de someterse a una intervención de este  tipo.

Te animamos a visitar cualquiera de los apartados de esta sección para conocer en profundidad aspectos concretos en relación a una eventual intervención de cirugía estética de nariz y aclarar todas tus dudas respecto a temas como:

  • la primera visita
  • en qué consiste la intervención y cuáles son las técnicas existentes
  • cómo es el post-operatorio
  • etc.

Recuerda además que nos ponemos a tu disposición para atender personalmente toda consulta que necesites formular. Puedes acceder a nosotros por el medio que te sea más conveniente:

  • en el teléfono de nuestro Consultorio (932.906.430) de lunes a viernes, de 9.30 a 19.00 horas
  • en la propia Clínica Teknon (C/Marquesa de Villalonga, 12. Barcelona) en ese mismo horario
  • enviando un correo electrónico a la dirección armando-lopez@dr.teknon.es
  • cumplimentando el formulario facilitado a tal efecto.